En esta ocasión el ‘Premio Ingeniero CLM’ ha recaído sobre dos hermanos, Esther y Samuel Álvarez González, fundadores de ‘Grupo In-Nova’, una organización que se constituyó, hace ya más de quince años, para el desarrollo de soluciones integrales que respondan a necesidades claves de los diferentes sectores industriales, de gobierno y de educación, integrando la gestión efectiva de la I+D+i y la gestión del conocimiento.
Por un lado, está Esther Álvarez, presidenta de la Fundación In-Nova Castilla La Mancha y directora financiera del Grupo In-Nova. Ingeniera en Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, con posgrado en Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones.
Por otro lado, Samuel Álvarez, director ejecutivo del Grupo In-Nova y secretario general de la Fundación In-Nova Castilla-La Mancha. Es ingeniero en Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, y tiene un MBA en dirección y gestión de proyectos.